Samsung logra fabricar los primeros paneles OLED flexibles más delgados del mundo

Son más delgados y menos costosos de producir

Samsung lleva varios años trabajando en paneles OLED ultra resistentes con capacidades flexibles, pero no es hasta ahora que finalmente ha presentado un prototipo completamente funcional, el cual estará integrado en un futuro smartphone foldable de la compañía.

De acuerdo con un reporte oficial, la empresa coreana ha sido capaz de producir los primeros paneles OLED flexibles más delgados del mundo, y, además, el costo por producirlos es mucho más barato.

Estos paneles son verdaderamente sin marcos y son más delgados que los fabricados hasta ahora, esto que, por supuesto reduce los costos, lo que se traduce en mayores ganancias y ahorros para Samsung. La compañía ha desarrollado un sistema de aplicación de película comparable al de una impresora de inyección de tinta.

Es importante mencionar que los OLED flexibles actuales requieren de una aplicación de múltiples capas de película adhesiva transparente en la parte superior del panel principal, una fabricación que es conocida como OCA.

La nueva técnica de Samsung se ha denominado OCR, y es mucho más precisa en la gestión de cualquier interrupción y área fuera de los límites, esto significa que no hay goteo de tinta cuando se aplica cerca de bordes o puntos de curvatura, como los notch o agujero en pantalla.

Fuentes cercanas a la empresa afirman que Samsung ya ha ordenado el equipo necesario para comenzar la producción de algunos lotes experimentales de los nuevos paneles OLED Flexibles en sus fábricas ubicadas en Vietnam.

Se espera que estos nuevos paneles lleguen en algún momento de 2024 o 2025, por lo que no estará presente en los nuevos Galaxy Z Fold de 2022 ni tampoco en el Galaxy Z Flip, así que tendremos que esperar unos cuantos años más para ver estos paneles en el mercado.