Samsung presenta su sensor ISOCELL HM3 de 108 megapíxeles

El HM3 integra la función Super PD Plus mejorada

Samsung Electronics anunció de manera oficial su nuevo sensor de 108 megapíxeles llamado ISOCELL HM3. Este ofrece un amplio espectro de sensores avanzados que pueden capturar imágenes más nítidas en resolución ultra alta con enfoque automático más rápido y rango dinámico extendido.

Viene en 0,8 m con binning de nueve píxeles, el cual proporciona un brillo optimo y un enfoque automático mejorado Smart ISO Pro y Super PD Plus que ajustan el rendimiento del sensor para experiencias de imágenes de super alta calidad. Este sensor es parte de una nueva adición a la línea de productos Samsung ISOCELL de 108Mp.

El HM3 integra la función Super PD Plus mejorada, mismo que añade micro objeciones optimizadas para AF sobre los agentes de enfoque de detección de fase, lo que aumenta hasta en un 50 por ciento la precisión de medición de los agentes. La solución mejorada de enfoque automático de detección de fase, también conocido como PDAF, ayuda a mantener los sujetos en movimiento en un enfoque nítido y mejora el resultado en entornos oscuros.

Asimismo, el sensor HM3 incorpora Smart ISO Pro, una tecnología de imagen de alto rango dinámico (HDR) que utiliza una solución de ganancia de conversión dual dentro de la escena. Captura simultáneamente un fotograma en ISO alto y bajo, luego los fusiona en una sola imagen en profundidad de color de 12 bits y con ruido reducido.

El sensor fusiona nueve píxeles, por lo que imita un sensor de imagen de 12 megapíxeles con grandes píxeles de 2,4 m, esto aumenta la sensibilidad a la luz al tomar fotografías en entornos con poca luz. Esto significa que admite transiciones perfectas entre resoluciones de 108 megapíxeles y 12 megapíxeles. Por otro lado, el consumo de energía del sensor se reduce en un 6,5 por ciento para mayor eficiencia energética.

Samsung afirma que el nuevo ISOCELL HM3 se encuentra actualmente en producción en masa, por lo que lo veríamos en teléfonos de alta gama del fabricante en algún momento del segundo semestre de este año.

Con información de Samsung