Samsung retrasa el lanzamiento de sus chips de 3nm por problemas en la producción

Los chips de 3 nm de Samsung están teniendo pésimo rendimiento

Los procesadores Exynos 2200 no han tenido el rendimiento esperado a tal grado que algunos de los próximos smartphones de Samsung cambiarán los chips Exynos por los procesadores MediaTek Dimensity. Esto por supuesto que es un tema muy interesante, pues el desarrollo de las piezas de silicio de la marca surcoreana no pasa por buen momento y podría ser fatídico.

Hubo rumores de que el rendimiento de los chips Samsung era bajo, y parece que las cosas no mejorarán mucho. Un nuevo informe revela que los chips de 3 nanómetros de la empresa coreana sufrirán un retraso por problemas de producción.

Según menciona el informe, el rendimiento de estos chips es tan bajo que no producirá unidades para otras compañías, y se centrará solo en producir sus propios chips. Si bien Samsung está teniendo problemas en la producción, hay una mejora del rendimiento del 35 por ciento para la misma cantidad de potencia en comparación con los chips de 4 nm, y la reducción de potencia es de hasta el 50 por ciento.

Además, debido a problemas de rendimiento, hay retrasos en la producción en masa de los chips Exynos de 3 nm, esto significa que podría terminar habiendo escasez de dispositivos que son potenciados por los procesadores de Samsung.

Es evidente que el mayor competidor de la compañía es sin duda TSMC, el cual también está enfrentando problemas de rendimiento con su tecnología FinFET, pero se espera que dichos problemas se resuelvan a la brevedad. Samsung ha prometido tener listos sus primeros chips de 2 nm en 2025, pero viendo la situación actual de la empresa es poco probable que así suceda.