Samsung trabaja en un chip de 5 nm para vehículos Tesla

Tesla, junto con los chips de 5 nm de Samsung, podrá mejorar su sistema autónomo

Musk with the Tesla Model S in Fremont on Oct. 1, 2011.

De acuerdo con informes publicados recientemente, se dice que Tesla está desarrollando la próxima generación de su hardware HW4, el cual se puede utilizar en el nuevo paquete de conducción 4D FSD (Four-Dimensional Fully Autonomous Driving) totalmente autónomo. No obstante, la compañía no trabajara solo, sino lo hará en colaboración con Samsung, ya que el fabricante coreano se encargará del desarrollo del chip para que el software funcione.

El equipo de Tesla está trabajando a marchas forzadas para desarrollar un marco de inteligencia artificial más sofisticado. Esto proporcionará a los vehículos capacidades de conducción autónoma. Samsung está desarrollando un chip de 5 nm que proporciona potencia informática para los coches autónomos de Tesla.

No es la primera vez que Tesla y Samsung trabajan juntos. La compañía asiática ya produce el chip que está dentro del Hardware 3.0 de Tesla, pero este se basa en un proceso de fabricación de 14 nm. Samsung utilizará su proceso altamente avanzado de 5 nm EUV para los próximos vehículos de Tesla.

El nuevo chip actualmente no está en producción, sino lo haría antes del cuatro trimestre de 2021, por lo que es posible que no veamos las mejoras que hace a la tecnología de conducción automática de Tesla la mejor hasta el próximo año.

La división especializada en la fabricación de chips de Samsung ha comenzado a trabajar en la investigación y desarrollo del procesador para alimentar la funcionalidad Full Self Driving. El sistema de infoentrenamiento en los futuros vehículos utilizarán una variedad de chips como procesadores, procesadores de redes neuronales, circuitos integrados de seguridad, CI de memoria y unidad de pantalla.

Tesla, junto con los chips de 5 nm de Samsung, podrá mejorar su sistema autónomo, así como la tecnología central que procesa la información de sensores, iluminación y comunicaciones en el coche para una conducción autónoma total.

Con información de ITHome