HomePod Mini habilitará sensor de humedad y temperatura

Este sensor podría ser habilitado a través de una actualización de software

Un informe publicado por Bloomberg, y respaldado por el análisis de iFixit, el pequeño altavoz inteligente de Apple, el HomePod Mini, cuenta con un sensor secreto que no fue revelado por la compañía el día de su presentación oficial.

Se trata de un sensor diseñado para medir la temperatura y la humedad de una habitación en la que se Encuentra el altavoz. Fuentes cercanas a la compañía aseguran que este sensor podría activarse a través de una actualización de software para proporcionar una nueva funcionalidad a los usuarios.

Al parecer, dicho sensor de temperatura está colocado lejos de cualquier componente electrónico principal, en concreto, está situado cerca del cable de alimentación justo en el plástico trasero de la unidad.

En todo caso que se llegará a activar dicho sensor podría configurar automatizaciones que se activa cuando cambia la temperatura, como encender un ventilador cuando una habitación se calienta demasiado.

Bloomberg dice que este sensor podría ser habilitado a través de una actualización de software y así ayudar a reforzar el atractivo del HomePod Mini como parte de un equipo doméstico inteligente.

Con información de Bloomberg