Sony anuncia sistema de sonido ideal para Xbox Series X y PlayStation 5

Ambos sistemas de audio estarán disponibles a finales de año

La empresa de origen japonés Sony anunció dos nuevos sistemas de sonido que son ideales para aquellos usuarios que quieren ver películas o disfrutar de la banda sonora de sus videojuegos favoritos con la mayor calidad de sonido posible. La empresa ha presentado dos soluciones de gama alta muy completas y con lo último en tecnología.

Barra de sonido con Dolby Atmos Sony HT-A7000

Sony HT-A7000 es uno de los dos productos presentados por Sony, se trata de una barra de sonido que es capaz de ofrecer experiencia sonora 7.1 con soporte para sonido Dolby Atmos. Esto significa que los altavoces pueden proyectar el sonido de modos que genere una sensación envolvente como si estuvieras en el cine.

En cuanto a sus características técnicas podemos encontrar un par de entradas HDMI 2.1, así como soporte para resolución 8K, podrás jugar juegos a 4K a 120Hz, dispone de Dolby Vision HDR, eARC, entre otras características interesantes. Esta nueva barra de sonido Sony está pensada para que disfrutes tus videojuegos en consolas como PlayStation 5 y Xbox Series X, pero para ello tendrás que pagar su precio de 1.299 dólares.

Sony HT-A9 teatro en casa con altavoces inalámbricos

El segundo modelo es el Sony HT-A9, hablamos de un sistema de sonido premium que está conformado por cuatro altavoces inalámbricos, por lo que no hay presencia de ningún cable más allá que el de la corriente eléctrica. Los altavoces se conectan entre si a través de una caja que los controla y que cuenta con capacidad de optimización del campo de sonido.

Se pueden ajustar según la posición dentro de la habitación e incluso puede simular la existencia de hasta 8 altavoces adicionales, es como si en la habitación hubiera 12 altavoces, lo que se traduce en una experiencia auditiva sin precedentes. El sistema de audio se conecta a través de un cable HDMI 2.1 y su costo asciende considerablemente hasta los 1.799 dólares.

Ambos sistemas de audio estarán disponibles a finales de año y destacan por venir con Dolby Atmos y sonido espacial, así como soporte para AirPlay 2, Chromecast, Spotify Connect y soporte para Google y Alexa. Dos de las opciones más interesantes y completas que actualmente hay disponibles en el mercado, sobre todo cuando hablamos de sistemas de audio de alta gama Sony nos ofrece sus nuevas propuestas.

Fuente: Sony