Snapdragon 4 Gen 1 y 6 Gen 1: los nuevos chips de gama media de Qualcomm son oficiales

Ofrecen una mejora de rendimiento del 15 % en computación básica

Después de haber presentado los chips de gama premium Snapdragon 8 Gen 1 y Snapdragon 8+ Gen 1, la compañía del dragón, Qualcomm, ahora ha dado el salto a la gama media y baja con sus nuevos procesadores, los Snapdragon 4 Gen 1 y Snapdragon 6 Gen 1.

Estas piezas de silicio están destinadas para potenciar hardware de teléfonos de gama media y gama de entrada, pero con la novedad que incluyen soporte para conectividad 5G.

El Snapdragon 6 Gen 1 es un chip fabricado mediante un proceso de 4 nm, mientras que el 4 Gen 1 lo hace en un método de 6 nm. Qualcomm no ha revelado todos los detalles sobre sus nuevos chips, pero se han compartido algunos detalles sobre su potencia.

Se sabe que el 6 Gen 1 tiene cuatro núcleos ARM Cortex-A78 y cuatro núcleos de ahorro de energía ARM Cortex-A55, así como una frecuencia de reloj de hasta 2.2 GHz. El 4 Gen 1 tiene dos núcleos de potencia ARM Cortex-A78 y seis núcleos ARM Cortex-A55 de 2.0 GHz.

Qualcomm es el nuevo patrocinador oficial del Manchester United

La compañía afirma que el Snapdragon 6 Gen 1 ofrece hasta un 40 % de mejora en la computación central y un 35 % de mejora de rendimiento de los gráficos en comparación con el Snapdragon 695.

Por su parte, el Snapdragon 4 Gen 1 ofrece una mejora de rendimiento del 15 % en computación básica y un 10 % en rendimiento gráfico en comparación con el Snapdragon 695.

Otras características del Snapdragon 6 Gen 1 incluye, por primera vez en la serie Snapdragon 6, soporte para una resolución de cámara de hasta 200 megapíxeles y grabación de video 4K HDR. Se combina con el módem Snapdragon X62 5G de cuarta generación y la solución de RF, y admite por primera vez la especificación 3GPP 5G Release 16 y una velocidad de descarga teórica de hasta 2,9 Gbit/s en Redes 5G y redes Wi-Fi 6E de 6 gigahercios con Qualcomm FastConnect 6700.

Qualcomm anuncia Snapdragon W5 Gen 1 y W5+ Gen 1, nuevos chips para wearables

Tiene soporte para juegos HDR con colores de 10 bits, Game Quick Touch para mejorar la respuesta táctil y Variable Rate Shading para reducir la tensión en el procesador de gráficos.

Snapdragon 4 Gen 1 es el primer chip de sistema de la serie Snapdragon 4 que admite una resolución de cámara de 108 megapíxeles con su procesador de señal de imagen Spectra de triple núcleo. La solución informática de inteligencia artificial Qualcomm AI Engine en Snapdragon 4 Gen 1 representa a la generación anterior.

Admite resolución de pantalla Full HD+ con una frecuencia de actualización de 120 hercios, así como Game Quick Touch, que mejora la respuesta táctil para juegos, y Variable Rate Shading, que reduce la tensión en el procesador de gráficos.

Incluye un módem Snapdragon X51 5G integrado con soporte para una velocidad de descarga teórica de hasta 2,5 Gbit/s en redes 5G y funciona junto con Qualcomm FastConnect 6200. Además, el chip del sistema está preparado para la carga rápida Qualcomm Quick Charge 4+.

Bose y Qualcomm ofrecerán experiencias de audio inalámbricas

Se espera que los primeros smartphones con chips Snapdragon 6 Gen 1 y Snapdragon 4 Gen 1 lleguen durante el primer trimestre de 2023.