Snapdragon 8 Gen 2 ya está en desarrollo, su lanzamiento está programado para 2022

Snapdragon 8 Gen 2 llegará en mayo de 2022, según rumores

La compañía estadounidense de semiconductores Qualcomm recientemente lanzó al mercado su procesador más potente hasta el momento para smartphones Android, se trata del Snapdragon 8 Gen 1. Esta pieza de silicio estará presente en los móviles de alta gama que se lanzarán a lo largo de 2022, como el Xiaomi 12 Pro o el Galaxy S22.

Este chipset está fabricado bajo un proceso de 4 nm, viene con el sistema de módem-RF Snapdragon X65 5G de 4a generación, y la empresa afirma que es la plataforma móvil 5G más avanzada hasta ahora.

Con el chipset ya en el mercado han comenzado a surgir los primeros reportes de la nueva generación de este procesador que, naturalmente, llevará por nombre Snapdragon 8 Gen 2. Se dice que la compañía ya está trabajando en él y promete ser mucho más eficiente y potente que la versión actual, listo para ofrecer las mejores capacidades 5G y grabación 8K.

Los últimos informes revelan que el nuevo Snapdragon 8 Gen 2 ya está en sus primeras etapas de desarrollo y fuentes cercanas a la empresa afirman que el chip se enviará a su producción en masa en algún momento de mayo de 2022.