Snapdragon X70, el nuevo módem 5G de Qualcomm con soporte para todas las bandas

El primer módem 5G con IA es presentado

El Mobile World Congress 2022 de Barcelona contó con la presencia de Qualcomm, la compañía del dragón de los semiconductores ha presentado al mundo su nuevo módem 5G llamado Snapdragon X70.

Este pequeño chip viene a solucionar uno de los problemas más frecuentes en los smartphones. Cuando compras un teléfono móvil en cierto país, y lo importas a tu país de origen necesitas verificar que las bandas de radio sean compatibles con tu operador local, de lo contrario no podrá funcionar y no podrás hacer llamadas ni enviar mensajes y tampoco habilitar los datos móviles.

Pues bien, con el Snapdragon X70 esto será cosa del pasado, al menos para los futuros smartphones de alta gama. Este es el primer chip de radio con capacidad 5G que puede conectarse a todas las bandas comerciales de 600MHz a 41GHz.

Gracias al nuevo módem de Qualcomm cualquier smartphone que tenga el X70 debería conectarse a todas las redes en cualquier parte del mundo.

Lo nuevo de la empresa ofrece velocidades de hasta 10Gbps con una velocidad máxima de enlace ascendente de 3.5Gbps- El chip usa IA para mejorar el rendimiento y la eficiencia energética, esto significa que la inteligencia artificial puede ajustar el Snapdragon X70 sobre la marcha para ofrecer mejor rendimiento de manera más eficiente.

Los primeros smartphones con este chip llegarán al mercado durante la segunda mitad de este año, por lo que teóricamente, se haría realidad a finales de 2022.