Sony anunció televisores 4K y 8K con soporte para AirPlay 2 de Apple

Sony lanza su nueva línea de televisores con soporte HomeKit y AirPlay 2

Sony ha anunciado una nueva serie de televisores con resolución 4K y 8K hoy en el CES 2020 que se está llevando a cabo en Las Vegas. En el magno evento tecnológico se presentaron los modelos 8H 8K LED, A8H y MASTER Series A9S OLED, así como también los televisores X950H y X900H 4K LED.

Lo más interesante de estos nuevos dispositivos es su compatibilidad con HomeKit y AirPlay 2 de Apple. Gracias a esto los nuevos televisores de Sony podrán interactuar con otros dispositivos compatibles con AirPlay 2 como el HomePod.

Por otro lado, HomeKit permitirá que los televisores del fabricante aparezcan en la aplicación de inicio y respondan a los comandos de voz del asistente Siri para hacer cosas como cambiar el volumen y encender o apagar el televisor.

Toda la nueva línea de Tv’s de 2020 incluirán el procesador de imagen X1 de Sony, la pantalla Triluminos, la realidad del sonido de la imagen, el modo calibrado de Netflix y el IMAX mejorado para una experiencia IMAX en el hogar.

Sony ha incluido una función llamada Ambient Optimization para optimizar la calidad de imagen y sonido en cualquier entorno, y todos los nuevos televisores utilizarán el nuevo concepto de diseño Immersive Edge de Sony con soporte minimalista.

El tamaño de las pantallas oscila entre 48 y 85 pulgadas y estarán a la venta a partir de la primavera de 2020 donde se darán a conocer todos los detalles acerca del precio y disponibilidad de todos los nuevos modelos de gama premium.

Con información de MacRumors