Sony podría estar desarrollando una nueva consola portátil

La consola podría estar en una etapa de desarrollo avanzada

Hace ya varios años que Sony tomó la dura decisión de retirarse del mundo de las consolas portátiles para dejarle el reinado a Nintendo y así enterrar definitivamente al PlayStation Vita, su última consola móvil que terminó los planes de la compañía de competir en este segmento.

Sin embargo, en los últimos años las consolas portátiles han comenzado a tener una nueva oportunidad en la industria, de hecho, dispositivos como Steam Deck o el mismo Nintendo Switch son dos de las consolas favoritas de las gamers, sobre todo ahora que los juegos móviles han tenido un crecimiento notorio.

Ante esto, ha surgido un rumor que insinúa que Sony podría estar trabajando en el desarrollo de una nueva consola de videojuegos portátil. ZONEofTECH publicó un render de una supuesta nueva versión del PlayStation Vita, que podría indicar que hay esperanzas de que Sony vuelva con todo a este segmento, sobre todo ahora que ha lanzado su nuevo servicio PlayStation Plus, que sería perfecto para que los usuarios puedan jugar algunos juegos de PS1, PS2, PS3, PS4 y, por supuesto de PS5 en esta pequeña consola.

Es importante mencionar que la fuente que compartió el render que aparece como imagen principal en esta nota, es el mismo que anticipó con extrema precisión el kit de desarrollo de PlayStation 5 publicando las primeras imágenes, por lo que es una considerada una fuente confiable.

El render de la supuesta PlayStation Vita de nueva generación tiene un D-pad, el botón Compartir y una pantalla que muestra una interfaz idéntica a la del PS5. Este es un render no oficial, sin embargo, la fuente invita a todos los jugadores a estar atentos, ya que pronto dará más noticias al respecto.