Sony presenta el IMX675, un nuevo sensor para cámaras de seguridad

Estará disponible para los fabricantes a partir de agosto

Sony es reconocido mundialmente por crear excelentes sensores fotográficos, pero no solo para teléfonos inteligentes ni cámaras profesionales, sino también por sus sensores para cámaras de seguridad dirigidas a empresas y gobiernos.

En esta ocasión la empresa japonesa Sony Semiconductor Solutions, anunció el nuevo IMX675, un avanzado sensor de imagen 1/3 enfocado al segmento de cámaras de seguridad que destaca por ofrecer calidad de captura.

Según Sony, este es su primer componente que utiliza la tecnología Dual Speed Streaming para producir todos los píxeles en una imagen capturada a hasta 40 fotogramas por segundo y una resolución de hasta 5,12 megapíxeles. Esta tecnología integrada en el sensor proporciona capacidades de reconocimiento de alta velocidad de objetos específicos en un alto nivel de detalle. Significa que puede detectar y seguir automóviles en movimiento y personas, sobre todo ladrones que después de cometer sus actos ilícitos corren a gran velocidad, pero este sensor los mantendrá en la mira en todo momento.

IMX675 viene equipado con Starvis 2, que reduce la demanda energética y es compatible con alta sensibilidad hasta en un 30 por ciento, además de ofrecer un amplio rango dinámico de hasta 78 dB.

Este sensor debería estar disponible en agosto, pero por ahora no se ha mencionado que marcas son las primeras que lanzarán a la venta cámaras de seguridad con el nuevo sensor Sony IMX675, por lo que esta información la conoceremos a lo largo de los próximos meses.