Surface Duo 2 aparece en la FCC revelando soporte de carga inalámbrica, NFC y 5G

Surface Duo 2 sería presentado el 22 de septiembre en el Microsoft Event

El próximo 22 de septiembre se llevará a cabo el Microsoft Event, el evento más esperado de los seguidores de la marca estadounidense, en donde se espera que se presente nuevo hardware en el que se encuentra el Surface Duo 2, la segunda generación del smartphone plegable de la compañía.

Hay muchos rumores en torno a este equipo, el cual se dice llegará sin cambios drásticos en su diseño, pero con una renovación total en sus especificaciones técnicas. Ahora, el equipo fue visto en la FCC, por lo que ante su paso por el ente certificador han salido a la luz algunas de las especificaciones del nuevo plegable.

De acuerdo con información recabada por Windows Central, se informa que los documentos de la FCC mencionan que el Surface Duo 2 tendrá “Transferencia de energía inalámbrica”, es decir, carga inalámbrica, pero no sabemos si el estándar Qi será compatible con la carga inalámbrica, por lo que no está del todo claro.

Se dice que el nuevo Surface Duo podría incluir soporte para la carga inductiva, así como soporte NFC y 5G, características que no están presentes en el modelo de primera generación. Internamente, debería venir impulsado por el procesador Qualcomm Snapdragon 888, y otros cambios menores, pero significativos, como el lector de huellas digitales que se integraría en el botón de encendido y el puerto USB-C que ahora estaría centrado.

Surface Duo 2 no sería el único dispositivo que sería presentado en el evento del 22 de septiembre, se espera que Microsoft presente también el Surface Pro 8 con pantalla de 120Hz, Surface Book 4, Surface Go 3 y una nueva versión del Surface Pro X.