TCL fabricará y suministrará paneles OLED para teléfonos Samsung

Algunos de los futuros teléfonos inteligentes Samsung contarán con paneles fabricados por TCL

Después de que Samsung vendiera su línea de producción de LCD en Suzhou a TCL Technology, ahora parece que ambas compañías ampliarán su relación en la fabricación de nuevos componentes. Según los informes, TCL será quien ahora fabricará paneles OLED para los futuros teléfonos inteligentes de la marca surcoreana.

Este movimiento sorprende después de que Samsung siempre ha confiado su producción en su propia filial Samsung Display para las necesidades de paneles para sus dispositivos. La colaboración entre ambas empresas se reportó por primera vez por DigiTimes y posteriormente fue confirmada por China Securities Journal.

De esta manera se confirma que TCL China Star suministrará paneles OLED para teléfonos a Samsung Electronics. Cabe señalar que esta no es la primera vez que TCL funge como proveedor para Samsung, pero si es la primera vez que la empresa china fabricará paneles OLED para la empresa coreana para sus teléfonos.

Por otro lado, se ha mencionado que TCL también proporciona más del 15 por ciento de los requisitos de paneles LCD de Samsung para televisores inteligentes y el gigante surcoreano es su segundo cliente más grande.

TCL Technology reveló sus resultados financieros correspondientes a la primera mitad de este año, donde obtuvo ingresos operativos en 74.299 millones de yuanes, lo que representa un aumento del 153,29 por ciento interanual. La empresa dijo que sus envíos de paneles OLED en la primera mitad del año han superado a los del año pasado, por lo que está logrando un importante fortalecimiento en el segmento.

Fuente: Cheaa