TSMC asegura que la escasez de chips podría continuar hasta 2022

La demanda sigue siendo alta y esto ha perjudicado a muchas empresas de tecnología

TSMC, la importante empresa que fabrica chips para grandes empresas como Apple, Qualcomm, AMD y muchas otras, advirtió que la escasez de chips podría durar hasta el próximo año. Según la compañía, la demanda sigue siendo alta y esto ha perjudicado a muchas empresas de tecnología de consumo.

En 2023, se espera que TSMC pueda ofrecer más capacidad para apoyar a sus clientes, ya que en este momento hay una tensión en la cadena de suministro. La escasez global de chips ha afectado a todos, desde los fabricantes de automóviles hasta los fabricantes de consolas de juegos.

Los fabricantes de automóviles han tenido que reducir la producción, mientras que cualquiera que busque actualizar su computadora gaming tendrá problemas para encontrar nuevas tarjetas gráficas, así como procesadores o incluso hacerse de una nueva consola de videojuegos PlayStation 5 o Xbox Series X de Microsoft.

TSMC asegura que ya está ejecutando sus fábricas con más del 100% de utilización, pero a mediano plazo está aumentado la inversión en nueva producción de procesadores.

Una de las empresas que se ha visto afectada por la escasez de chips es NVIDIA, quien también advierte sobre este problema que permanecerá para el resto de 2021. Colette Kress, CFO de NVIDIA, espera que la demanda continúe superando la oferta durante gran parte del año.

Esto significa que las dificultades para encontrar una nueva tarjeta gráfica de la serie 30 probablemente continuarán, posiblemente hasta 2022. NVIDIA señala que, a pesar de los problemas, la oferta aún debería aumentar a medida que avanza el año. Independientemente, seguirá siendo difícil encontrar GPU, por lo que los precios podrían salirse de control.

Con información de The Verge