Aquí está el primer video de CyberDog, el robot de Xiaomi en acción

CyberDog tiene un precio de 1,540 dólares, aproximadamente

Durante el evento de presentación del Mi TV 6 OLED y el super buque insignia Mi MIX 4, Xiaomi también dio a conocer a su primer robot llamado CyberDog, su cuadrúpedo que nos sorprendió por su factor forma y también por su diseño y tecnología que lleva consigo.

Si bien esta pieza tecnológica únicamente se mostró en una serie de imágenes, hoy la empresa china nos deleita con el primer video de su perro robot, en el cual lo podemos ver en acción; trotando e incluso dando piruetas. No hay duda de que este robot se comporta de igual manera que Spot, el otro perro robot construido por Boston Dynamic.

CyberDog es el primer robot de Xiaomi que está potenciado por la supercomputadora Jetson Xavier NX AI de NVIDIA para sistemas integrados y de borde emparejados con 128 GB de almacenamiento SSD de grado industrial.

Incorpora una serie de cámaras, así como múltiples micrófonos y sensores en la cabeza del robot que le dan una percepción espacial comparable al ojo humano. Así mismo, cuenta con varias características como control por voz e incluso se puede controlar a través de un teléfono inteligente de manera remota.

En el video podemos ver cómo se comporta el cuadrúpedo tecnológico. En primera instancia podemos ver como se está ensamblando, después de los cual, se pone de pie y comienza a caminar como si se trata de un episodio de Black Mirror. La empresa pone énfasis en su durabilidad, agilidad y movilidad.

El perro robot de Xiaomi CyberDog tiene un precio de 9,999 yuanes, aproximadamente 1,540 dólares y es un producto inteligente que se puede utilizar para controlar otros dispositivos, como televisores inteligentes, aspiradoras, el aire acondicionado, etc. Ya que incorpora el sistema XiaoAI, por lo que su precio es una verdadera ganga, considerando que Spot de Boston Dynamics tiene un precio de salida de más de 70,000 dólares.