Volvo incorporará tecnología LiDAR para hacer autos totalmente autónomos

La alianza entre Luminar y Volvo Cars supone llevar por primera vez su tecnología a la producción en serie

Volvo integrará la tecnología LiDAR, misma que viene en varios autos de lujo e incluso en el iPad Pro de Apple, para la conducción autónoma de Nivel 3 en la próxima generación de vehículos eléctricos e híbridos enchufables. De esta manera, será la primera tecnología de conducción totalmente autónoma para autopistas de la empresa sueca.

Volvo Cars ha firmado una colaboración comercial con Luminar para incorporar en su próxima generación de vehículos eléctricos e híbridos la tecnología LiDAR, que se basa en sensores de alto rendimiento, mismos que emiten millones de pulsos de luz láser para detectar con precisión dónde están los objetos escaneando el entorno en tres dimensiones (3D).

Asimismo, se crea un mapa temporal en tiempo real sin necesidad de conectividad a Internet. Por lo tanto, esto vehículos ofrecerán una conducción totalmente autónoma. Los automóviles del fabricante de origen sueco con dicho hardware comenzarán su producción en 2022.

La alianza entre Luminar y Volvo Cars supone llevar por primera vez su tecnología a la producción en serie. Por supuesto, esto será un gran paso para la impulsar la tecnología de la industria automotriz. Gracias a la colaboración de ambas empresas en un par de años veremos los primeros autos Volvo totalmente autónomos.

Con información de Híbridos y eléctricos