Wi-Fi 7 de MediaTek ya está en desarrollo, la tecnología podría llegar en 2023

Los primeros dispositivos con soporte para Wi-Fi 7 llegarán en 2023

MediaTek está teniendo un crecimiento positivo en los últimos años, y esto es gracias a sus más recientes desarrollos que lo ha catapultado como un serio contendiente para destronar a Qualcomm dentro de la industria de los semiconductores.

Ya vimos el anuncio del chipset Dimensity 7000, así como sus planes de llevar sus piezas de silicio diseñadas exclusivamente para Chromebooks y laptops con Windows, así como hardware para televisores inteligentes. Ahora, el próximo desarrollo en el que trabaja la empresa es en la tecnología Wi-Fi 7, la cual tendrá capacidad de utilizar canales de 320Mhz.

Así mismo, el Wi-Fi 7 de MediaTek también incluirá modulación de amplitud en cuadratura (QAM) 4K, características de unidad de recursos multiusuario (MRU) y otros cambios importantes dentro de las bandas de 2.4, 5 y 6GHz.

Las novedades del nuevo estándar Wi-Fi sería un aumento teórico de la velocidad de 2.4X a través de Wi-Fi 6. La empresa ha dicho que las primeras pruebas de la tecnología Wi-Fi 7 ha iniciado, pero solo se ha demostrado a clientes clave y colaboradores de la industria. MediaTek espera que esta solución en la que lleva trabajando algunos años llegue al mercado en 2023.

Si bien la compañía espera presentar hardware con soporte Wi-Fi 7 en algún momento de 2023, el estándar completo para Wi-Fi 7 aún no se espera sino hasta 2024, donde prácticamente todos los nuevos dispositivos tendrán dicho soporte.