Xiaomi lanza la nueva serie de televisores premium Mi TV 4X

Xiaomi Mi TV 4X y Mi TV 4A, nuevos televisores que llegan con características muy completas y un precio bastante competitivo.

Xiaomi ha presentado de forma oficial en la India una nueva línea de televisores de la serie Mi TV, la cual ahora está compuesta por dos modelos que van dirigidos a segmentos diferentes. Por un lado tenemos al Mi TV 4A, un televisor que se venderá en los mercados emergentes y por el otro lado el Mi TV 4X, dirigido especialmente al mercado premium cuyo costo llega a alcanzar los 766 dólares.

De esta manera, el gigante chino acaba de sumar a su catálogo cuatro nuevos modelos con los que buscará competir con otros fabricantes y productos como el OnePlus TV y el Huawei Smart Screen V65. Xiaomi ha implementado a sus nuevos Smart Tv’s las mejores especificaciones y funciones para ser un digno contrincante, pero la compañía tiene un as bajo la manga, se trata de los precios bajos, por lo que el precio del modelo más completo será más que competitivo.

Comenzamos hablando del Mi TV 4A, dispositivo orientado a los mercados de bajo presupuesto. Este TV es de 40 pulgadas con resolución Full HD, viene con soporte para PatchWall 2.0, la interfaz dedicada para este producto y que está basada en Android 9 Pie. Incorpora altavoces de 20W Dolby + DTS-HD. Estará a la venta a partir del 29 de septiembre por un precio de 250 dólares.

Por el otro lado tenemos a la serie premium Mi TV 4X, la cual está conformada por tres modelos diferentes de 43, 50 y 65 pulgadas, respectivamente. Todos tienen resolución 4K, así como biseles ultradelgados de 11 milímetros y un elegante acabado de aluminio.

De acuerdo con Xiaomi, sus nuevos televisores vienen equipados con Vivid Picture Engine, una tecnología desarrollada por el fabricante chino para elegir de manera automática el brillo y la saturación adecuada para el usuario, incluso la pantalla puede producir hasta el 88 por ciento la gama de colores NTSC. Además, también incluye Reality Flow Chip, que aumenta el contenido estándar de 24 fps a 60 fps con hasta 8 millones de píxeles.

El modelo 4K de 65 pulgadas admite HDR, al igual que los modelos más pequeños, no obstante, este es el único modelo que viene con un par de tweeters y dos woofers, impulsados por DTS y Dolby Audio. La interfaz es PatchWall 2.0 basada en Android 9 Pie con soporte para Chromecast e integra las principales aplicaciones de transmisión como Netflix o Amazon Prime Video.

Adicionalmente los televisores Mi TV 4X están impulsados por el procesador Cortex A55 de cuatro núcleos y son compatibles con Bluetooth 5.0 y Wi-Fi. En cuanto a los precios el modelo de 43 pulgadas tendrá un costo de 349 dólares, el modelo de 50 pulgadas costará 418 dólares y el de 65 pulgadas 766 dólares.

Con información de Gizmochina