Xiaomi lanza la sorprendente Mi TV LUX Pro de 82 pulgadas con 5G

Su precio es de 7,330 dólares

Después de que se filtró en reiteradas ocasiones, el nuevo televisor inteligente de Xiaomi ha sido presentado de manera oficial, hablamos del Mi TV LUX Pro, que llega en dos versiones: modelo con pantalla de 82 pulgadas con resolución 8K con 5G y el segundo modelo es del mismo tamaño, pero con resolución 4K.

El modelo insignia no solo sorprende por su gran tamaño y resolución, sino también por su soporte para conectividad 5G. Según el fabricante, este panel proporciona una relación de 2.000 nits de brillo, 4.00.000:1 y 10.700 millones de colores, así como también viene con 960 zonas de atenuación locales que cada una puede mostrar 4.096 niveles de luz.

Este televisor está preparado para el futuro, pues será perfecto para jugar títulos de PlayStation 5 y Xbox Series X, consolas que admiten juegos en resolución 8K. Esto indica que está preparado para durar al menos unos 10 años, pues es una calidad de imagen que aún tardará en adoptarse en todos los segmentos.

Tiene un módem 5G, incluye una barra de sonido dual de 60W que ofrecen Dolby Atmos, DTS-HD y Mi Stereo Sound. Adicionalmente, se han incluido 4 micrófonos de campo lejano para interactuar con el asistente de voz XiaoAI 3.0 de Xiaomi. Otras características que incorpora es un procesador NOVATEK de cuatro núcleos con 4 GB de RAM, 256 GB de almacenamiento, sistema operativo MIUI 3.0, Wi-Fi Dual, Bluetooth 5.0, ranura para tarjeta microSD y un LED RGB.

El nuevo televisor Mi TV LUX Pro de 82 pulgadas con resolución 8K 5G estará disponible en China a un precio de 49.999 yuanes, alrededor de 7.330 dólares, a partir del próximo 21 de octubre del presente año. No hay informes sobre disponibilidad global, por lo que es casi seguro que se venderá en exclusiva en el país chino y otras regiones de Asia.

Con información de Gizmochina