Xiaomi lanza la Mi TV 6 OLED, un televisor 4K con HDR, certificación IMAX y 3GB de RAM

El Mi TV 6 OLED se venderá en China a partir del 16 de agosto

Xiaomi celebró un evento donde además de presentar su nuevo teléfono insignia Mi MIX 4, así como su nueva línea de tabletas Mi Pad 5 y su impresionante perro robot CyberDog, la compañía también dio a conocer su nuevo televisor inteligente Mi TV 6 OLED. Se trata de la segunda generación de su Smart TV de tecnología OLED, que viene con varias mejoras y un precio bastante competitivo.

Esta versión de su televisor viene con un cuerpo ligeramente más delgado de solo 4,6 mm y también ha reducido sus biseles, por lo que ahora son más estrechos. El fabricante ha optimizado este dispositivo para la disipación de calor, lo que se traduce en un mejor funcionamiento y rendimiento.

El Mi TV 6 OLED cuenta con una pantalla OLED 4K que ofrece una relación pantalla-cuerpo del 97 por ciento. Tiene una profundidad de color profesional de 10 bits, brillo máximo de 900 nits, precisión de color ?E2, gama de colores P3 del 98.5 por ciento, tiempo de respuesta en escala de grises de 1 ms, soporte MEMC y filtro de luz anti-azul a nivel de hardware para la protección de ojos.

Así mismo, el panel admite HDR con soporte para Dolby Vision, HDR10, HDR10+ y HLG. En el apartado del sonido, el televisor cuenta con un altavoz de cuatro unidades de 12.5W de doble canal independiente, con altavoces de baja frecuencia y alta frecuencia, además de certificación IMAX Enhanced Audio and Video.

La nueva Smart TV Xiaomi viene impulsada por un procesador de cuatro núcleos MediaTek MT9638 con núcleos Cortex A55 de 1.6G Hz y una GPU Mali-G52 MC1 que corre junto con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno. El televisor inteligente estará disponible a partir del 16 de agosto en China, y en cuanto a los precios, el Mi TV 6 OLED cuesta lo siguiente:

  • Mi TV 6 OLED 55 pulgadas – 5,699 yuanes (879 dólares)
  • Mi TV 6 OLED de 65 pulgadas – 7,699 yuanes (1,188 dólares)