Ya disponible el primer SSD PCIe de 128 TB de Samsung

Está listo para impulsar la escala de petabytes

Con las nuevas tecnologías es primordial tener espacio de almacenamiento suficiente para almacenar todo tipo de información, esto es muy importante sobre todo para las empresas. Samsung es consciente de ello, y es por esa razón que ha lanzado la nueva SSD PCIe de 128 TB.

Esta nueva memoria de almacenamiento está lista para impulsar la escala de petabytes y para satisfacer las necesidades de rendimiento y capacidad que requiere el mercado.

La nueva solución permitirá que una sola unidad de servidor tenga más de un petabyte de almacenamiento, lo que permitirá a los fabricantes de servidores aumentar drásticamente su capacidad de almacenamiento en el mismo espacio físico con una cantidad mínima de servidores.

Samsung ha integrado un conjunto de PCB que se comunican a través de un cable plano, además es compatible con QoS y es capaz de gestionar zonas del almacenamiento informático.

La empresa coreana no ha revelado detalles sobre el precio o disponibilidad del nuevo SSD PCIe de 128 TB, pero sabemos perfectamente que su costo no será nada asequible para los usuarios, ya que esta solución fue creada exclusivamente para el sector empresarial.