Descubre las ventajas de Wondershare EdrawMax

Un increíble software para crear diagramas de flujo muy profesionales.

Si has llegado hasta aquí es porque te interesa el tema de los diagramas digitales, ya sea  por interés laboral o para tu formación, esta es una de las herramientas más completas qué hay en el mercado. En este artículo hablaremos sobre Wondershare EdrawMax tu mayor aliado a la hora de crear planos digitales.

¿Qué es Wondershare EdrawMax?

Edraw Max es un completo software de diagramación que le permite crear fácilmente diagramas de flujo de aspecto profesional, organigramas, diagramas de red, presentaciones empresariales, dibujos de ingeniería, mapas mentales, ilustraciones científicas, dibujos de moda, diagramas UML, flujos de trabajo, estructuras de programas, diagramas de diseño web, diagramas de ingeniería eléctrica, mapas direccionales, diagramas de bases de datos y mucho más. Hay que resaltar que este software trabaja con el diagrama de Gantt y el de Kanban.

¿Qué es el diagrama de gantt?

El diagrama de Gantt es una herramienta útil para planificar proyectos. Al proporcionar una visión general de las tareas planificadas, todos los implicados saben qué tareas deben realizarse y para cuándo. Un diagrama de Gantt le muestra:

  • Las fechas de inicio y fin de un proyecto.
  • Cuáles son las tareas del proyecto.
  • Quién trabaja en cada tarea.
  • Las fechas previstas de inicio y fin de las tareas.
  • Una estimación de la duración de cada tarea.
  • Cómo se solapan las tareas y/o si existe una relación entre ellas.

¿Qué es el diagrama de Kanban?

El Kanban es un método visual de control de la producción y forma parte del Just-in-Time. Se trata de un sistema de señales utilizado en toda la cadena de producción, desde la demanda del cliente hasta las materias primas. Controla lo que se produce, en qué cantidad y cuándo. Su objetivo es garantizar que sólo se produzca lo que el cliente demanda y no más, es decir, el cliente en la siguiente fase del proceso de producción. El cliente del último proceso será el cliente real.

¿Se utilizan plantillas de línea de tiempo?

Se proporcionan varias plantillas de líneas de tiempo gratuitas, imprimibles y personalizables. La línea de tiempo se utiliza para presentar la información de forma cronológica. Puedes utilizar una línea de tiempo para enseñar historia, gestionar proyectos o crear presentaciones. Con las siguientes plantillas de líneas de tiempo editables, podrá destacar entre la multitud e impresionar a su público. Lo más importante es que puede descargar las plantillas de forma gratuita.

Características de Wondershare EdrawMax

Es un software específicamente diseñado para satisfacer las necesidades de cualquier usuario, profesional o particular, que quiera estructurar su proyecto. Además, lo más interesante de Wondershare EdrawMax es que se puede adaptar a cualquier espacio de trabajo. Y es que nada más iniciar el programa en nuestro ordenador, nos encontramos con una gran variedad de diagramas de todo tipo con los que trabajar.

Estos se dividen en un total de 25 tipos, que a su vez se dividen en los correspondientes formatos disponibles. Para que se haga una idea, tenemos un total de más de 260 diseños de diagramas para elegir. Pero eso no es todo: a pesar del gran número de opciones de estructuración, seleccionarlas y utilizarlas no es nada complicado. De ello se encarga la interfaz de usuario intuitiva pero completa que ofrece Wondershare. Todo el contenido disponible para la selección está suficientemente diferenciado para que podamos elegir el tipo y el formato de diseño que necesitamos a primera vista.

Esperamos que toda esta información sobre Wondershare EdrawMax te haya sido de ayuda y puedas comprender mejor cómo y para qué se usa este programa.