Estas son las aplicaciones que consumen más megas en tu celular

Google Meet y Zoom entre los servicios que más megas consumen

En un mundo donde estar conectado es una necesidad, siempre hay factores que hacen que se acorte la experiencia de navegación debido a que hay aplicaciones que consumen muchos megas y dejan al usuario desconectado. Por esa razón, Grupo Inten ha compartido una guía con los consumos más comunes.

Zoom es una de las aplicaciones de videoconferencia más populares y usadas por millones de usuarios alrededor del mundo. Sin embargo, este servicio es uno de los que más megas consumen, ya que por un minuto de videollamada en calidad estándar de 480p consume 9 MB, 18 MB por minuto en calidad 720p y 27 MB por minuto en Full HD 1080p.

TikTok y Spotify entre los servicios que más megas consumen

Por su parte, dos de las redes sociales más conocidas e importantes de la red, como lo son Facebook y Twitter, son las que menos datos móviles gastan con tan solo 1 MB por minuto. Instagram requiere de 5 MB por visualizar 10 fotos y 10 MB por reproducir video. En cuanto a TikTok, aquí la balanza en comparación con Instagram es muy notoria, pues la aplicación de videos cortos gasta 70 MB por 5 minutos.

Spotify es otro come megas, ya que por hora consume 72 MB, Google Meet, la plataforma de videoconferencia de Google consume 33 MB por minuto, que es más que Zoom, por lo que aquí la decisión de cual usar es del usuario. YouTube gasta 8 MB por minuto en calidad estándar 480p y 27 MB por minuto en calidad Full HD 1080p.

Los videojuegos son los que más megas gastan en los teléfonos inteligentes e internet doméstico. Según un estudio, un juego consume de 50 a 100 MB por hora en función del juego y de calidad de resolución. Así que debes verificar en que aplicaciones y servicios gastas tus datos móviles para que así puedas administrarlos mejor.