Red 5G: qué es y cómo funciona

Conoce sus beneficios

México todavía está en fases de prueba para la implementación de las redes 5G, a pesar de la desinformación que circula en redes sociales que le han mal atribuido que es el medio para transmitir el COVID-19, por eso es importante informar a las personas acerca de qué es y su beneficios.

Una forma sencilla es con infografías, en este caso compartidas por OPPO, quien en Asia ya tiene equipos que se venden con esta red y que seguramente en un año ya estarán en nuestro país.

La red 5G un avance respecto a la red 4G que actualmente usamos y si esta no daña tu salud, el 5G tampoco lo hará. Es 10 veces más rápida para conectar máquinas y objetos,y permite que una mayor cantidad de estos sean usados de forma simultánea sin bajar su calidad.

Entre sus beneficios estarán los hospitales, donde desde ahora y en China gracias a su uso se pudieron hacer consultas remotas y administrarlos de forma segura, será el transporte más seguro al comunicarse y evitar accidentes, los proceso serán más efectivos y hasta los cultivos se mejorarán.

En entretenimiento las descargas apenas tomarán 10 segundos en calidad HD y la realidad virtual te permitirá experimentar situaciones como nunca antes se han podido ofrecer. Así que no temas, y espera a que pronto podamos disfrutarla.