fbpx

Sony nos muestra cómo se recicla una televisión

Sony nos muestra el proceso de reciclaje de una televisión.

Muchas veces cuando decidimos actualizar nuestra vieja televisión inmediatamente pensamos que ya no tiene vida útil o que ya paso su ciclo, y se tiene que tirar a la basura o en muchos de los casos algunas personas deciden guardarlas como un objeto de colección sin saber que le pueden dar un mejor uso.

Precisamente Sony quiere que todo este dilema que hay en torno al reciclaje electrónico lo veamos como una enseñanza, por lo que el fabricante japonés nos muestra los pasos a seguir para reciclar una televisión. Todo esto es en torno a tener un mundo más saludable para todos, y que mejor que ayudar con el reciclaje de nuestros viejos aparatos.

Con motivo de la campaña “El paso a la mejor calidad”, por cuarto año consecutivo Sony se compromete a concientizar sobre la contaminación generada por la tecnobasura en México, que no solo tiene que ver con televisores, sino con cualquier producto electrónico que ya no sirve como radios, teléfonos celulares, microondas, etc.

Debemos aprender que algunos de los componentes que se encuentran en estos dispositivos, pueden afectar al ecosistema y la salud de humanos y animales si no son desechados de manera correcta. De aquí viene la importancia de aprovechar estos equipos que pueden ser reutilizados en diferentes productos y en la creación de tecnología nueva.

Sony y su campaña “El paso a la mejor calidad” invita a todos los ciudadanos a concientizar y donar sus televisores antiguos sin importar marca, modelo o funcionamiento. Para ello se han establecido lugares especiales dentro de tiendas departamentales como Liverpool o en las Sony Store de toda la república mexicana para que sean debidamente desechados.