Inteligencia Artificial

Bard, la IA de Google ya está disponible en México, pero hay que hacer fila

A comienzos de febrero, Google dio a conocer Bard, su propia Inteligencia Artificial conversacional experimental, ahora esta nueva herramienta se encuentra disponible en México, pero hay que hacer fila.

Lista de espera para su uso

Anteriormente, no era posible acceder a Bard desde México, ya que su lanzamiento había sido gradual y sólo para usuarios en Estados Unidos y Reino Unido.

Es importante tener en cuenta que Bard es una Inteligencia Artificial que emplea un modelo de lenguaje grande de investigación (LLM), el cual es una versión optimizada de LaMDA.

Google cree que esta herramienta puede mejorar la productividad, la creatividad y la curiosidad al procesar información desde varias perspectivas y presentarla de manera fácilmente comprensible. Asimismo, Bard aprovecha el vasto contenido disponible en internet para ofrecer una experiencia enriquecedora.

Nuestro acceso demoró 5 minutos

Para acceder a Bard y poner nuestro nombre en la lista de espera, simplemente debemos visitar la página bard.google.com y buscar el botón que dice “Unirse a la lista de espera”.

Después de registrarnos y hacer clic en el botón para unirnos a la lista de espera, aparecerá un mensaje indicando que el acceso a Bard es limitado por el momento. Debemos confirmar esta acción para recibir un correo electrónico que nos notificará cuando seamos seleccionados para probar la IA.

Una vez que Google nos haya dado acceso, recibiremos un correo electrónico con las instrucciones para probar Bard. Todo lo que tendremos que hacer será seguir el enlace y utilizar la misma cuenta que usamos para registrarnos en la lista de espera.

Desde nuestra experiencia en Pasión Móvil, realizamos el registro exactamente a las 10:44 y exactamente 5 minutos después ya teníamos el correo de confirmación por parte de Google para acceder a Bard y poder probarlo, por lo que los tiempos de espera son muy cortos.

¿Qué puede hacer Bard?

Bard tiene la capacidad de obtener información de Google Search, agencias de noticias y medios internacionales gracias a su conexión a Internet. Sin embargo, debido a que sus datos no siempre son precisos, Bard puede proporcionar información incorrecta.

La interfaz de Bard solo está disponible en inglés, lo que significa que no se puede utilizar en español. Google también advierte que la IA puede proporcionar información inexacta o incluso ofensiva, pero que esto no refleja la postura de la compañía.

Aunque Google aún no ha anunciado oficialmente la llegada de Bard a México, un portavoz de la empresa informó que están expandiendo gradualmente el acceso a más países y regiones en inglés, y que planean implementar la IA en más países, regiones y lenguajes con el tiempo.

Artículos relacionados

Back to top button