Inteligencia Artificial

Bing podría dejarte jugar a través de su nuevo chat

En los últimos meses se ha escuchado hablar del nuevo ChatGPT y de su inclusión dentro del buscador de Bing. En un principio, parecía ser un asistente de búsquedas como cualquiera, sin embargo, poco a poco diversos usuarios empezaron a descubrir lo que hay detrás de esta nueva funcionalidad del buscador.

Las posibilidades de esta inteligencia artificial (IA) parecen ser infinitas, especialmente porque continúa aprendiendo de las consultas de los usuarios. Esto le otorga una característica única: su capacidad de interactuar y jugar con los usuarios, brindándoles diversas opciones para pasar un rato explorando las capacidades de este buscador. Hay que tener en cuenta que puede resultar complicado acceder a estas funcionalidades, puesto que la las respuestas del chat de Bing dependen de la forma en la que el usuario formule la pregunta o haga la solicitud.

Sin embargo, diversos usuarios han reportado que en ocasiones Bing les da la opción de jugar a ciertos juegos, como el bingo. Aunque no permite jugar con dinero real como sucede en los sitios especializados en bingo online, sí cuenta con algunas de las características básicas del juego. En esta modalidad, el chat pregunta cuántos cartones se desean jugar, que pueden ser de uno a cuatro, y posteriormente procede a detallar las letras y números de cada uno de ellos.

Después, enlista cada letra y número aleatorios, a lo que el usuario debe responder escribiendo si cuenta o no con dicha casilla. En otras ocasiones, la IA puede llegar a recomendar algunas de las páginas de bingo o tómbola más populares de la red, e incluso explicará la dinámica de estos juegos, haciendo mención de los métodos de pago o de la posibilidad de jugar ante otros jugadores.

Muchas más opciones de juego con Bing

Así también, hay algunos que han podido ingresar a otros juegos como la trivia, que es uno de los más fáciles de acceder. Dentro de este, Bing hace preguntas al usuario sobre distintos tópicos; desde cine y cultura, hasta deportes, ciencia y mucho más. El juego termina cuando el usuario contesta una pregunta de manera incorrecta.

Entre los juegos que se pueden jugar dentro del chat también se encuentra el de adivinar personajes, películas o canciones a través de pistas. O bien, se puede jugar a completar refranes y adivinanzas, e incluso, jugar a inventar poemas, canciones e historias; algo que no ha resultado tan positivo para el mercado editorial.

Todo esto a partir de lo reportado por usuarios, quienes han logrado obtener estas respuestas del buscador y jugar con él. De acuerdo con quienes han tenido esta oportunidad de hacerlo, Bing parece tener una capacidad creativa como cualquier humano, haciendo de este tipo de juegos algunos de los más interesantes para jugar con esta inteligencia artificial.

Las funcionalidades del chat todavía se encuentran descubriéndose y es probable que en los próximos meses podamos ser testigos de nuevas formas de interactuar con esta tecnología. Ante esto también es probable que surjan nuevas tecnologías en respuesta a todas estas funcionalidades; sin duda una nueva etapa para la navegación web y el desarrollo tecnológico dentro de la red.

Artículos relacionados

Back to top button