Inteligencia Artificial

Demanda de chips para Inteligencia Artificial eleva ganancias de Samsung

El gigante tecnológico surcoreano Samsung Electronics espera un salto exponencial de sus ganancias del segundo trimestre de 2024, gracias al auge de la inteligencia artificial (IA).

Incremento en fabricación de chips y memorias

Samsung, líder en fabricación de chips de memoria, smartphones y televisores, anticipa un aumento de 15 veces sus utilidades comparado con el mismo periodo del año anterior.

Este incremento se debe principalmente al alza en los precios de los chips avanzados, impulsados por la creciente demanda para tecnología IA.

El anuncio provocó un aumento superior al 2% en las acciones de Samsung durante las primeras horas de negociación en Seúl. Cabe destacar que la compañía también reportó un incremento de más de 10 veces sus ganancias durante el primer trimestre de este año.

Ganancias que superarán las predicciones

Para el segundo trimestre, Samsung pronostica que sus utilidades asciendan a 10.4 billones de wones (aproximadamente $7.54 mil millones de dólares), superando significativamente las estimaciones de los analistas (8.8 billones de wones según LSEG SmartEstimate).

“En este momento, estamos presenciando una demanda vertiginosa de chips de IA en centros de datos y smartphones”, afirmó Marc Einstein, analista principal de la firma de investigación y consultoría ITR Corporation con sede en Tokio.

El optimismo en torno a la IA es una de las razones fundamentales detrás del repunte generalizado del mercado durante el último año, el cual llevó al S&P 500 y al Nasdaq en Estados Unidos a alcanzar nuevos récords históricos la semana pasada.

La cotización bursátil del gigante de chips Nvidia superó los 3 billones de dólares el mes pasado, posicionándose brevemente como la empresa más valiosa del mundo.

El boom de la IA que impulsó masivamente a Nvidia también está impulsando las ganancias de Samsung y, de hecho, las de todo el sector”, agregó el Sr. Einstein.

Fuente: Reuters

Artículos relacionados

Back to top button