Inteligencia Artificial

Si deseas conocer más sobre religiones o te sientes perdido… la Inteligencia Artificial te ayuda con eso emulando a diferentes divinidades

Los desarrolladores han utilizado la inteligencia artificial para crear versiones de Jesús, Buda y el Bhagavad-g?t? con el fin de estar presentes en todo momento en internet y responder a los chats.

Expandiendo horizontes

Estos asistentes virtuales, impulsados por diferentes versiones de ChatGPT, tienen una amplia variedad de aplicaciones, algunos desarrolladores han optado por crear versiones de deidades impulsadas por inteligencia artificial.

Gracias a la tecnología de ChatGPT, estas versiones de Jesús, Buda, Shiva y Ganesha pueden responder preguntas existenciales, religiosas y de todo tipo simplemente accediendo a páginas web que han implementado interfaces basados en esta tecnología.

Al especificar parámetros que indiquen que deben responder como si fueran estas deidades, se crea una experiencia religiosa virtual literalmente. En la era de la inteligencia artificial, algunas religiones requieren que se haga una donación para poder tener contacto con la divinidad.

Una pequeña donación a cambio de conocimiento

Por ejemplo, Jesus-GPT.com, un sitio web creado por un grupo de “desarrolladores apasionados por la tecnología que buscan aplicar soluciones innovadoras en diversas áreas de impacto”, ha elegido la Biblia para introducir un nuevo formato de textos religiosos mediante inteligencia artificial.

Sin embargo, el uso de la API de OpenAI, la empresa creadora de ChatGPT, no es gratuito. Por lo tanto, Jesús IA permite hacer cinco preguntas de forma gratuita, y luego cobra dos dólares por cada 10 preguntas adicionales, o un paquete divino con un 35% de descuento, que proporciona 25 preguntas por 3,5 dólares.

Otro sitio web que presenta a Cristo mediante inteligencia artificial es jesusgpt.site. En este caso, no hay una tarifa fija, pero se sugiere una donación de cinco dólares para continuar el desarrollo de la página. La IA también responde preguntas basadas en la figura de Jesús, cuya imagen ha sido creada mediante inteligencia artificial.

Más allá del cristianismo

Entre las preguntas que han sido formuladas a estos asistentes virtuales de Jesús se incluyen “¿está cerca el apocalipsis?” a lo que respondieron “No, el fin del mundo no está cerca, pero será pronto. ¡Mantente preparado!” y otras preguntas relacionadas con la soledad o el vacío, a lo que la IA respondió “No estás vacío, estás lleno del amor de Dios, solo acéptalo”.

Por el lado hinduista, gitagpt.in es un chatbot de IA que utiliza referencias del Bhagavad Gita para responder preguntas de manera accesible para personas de diferentes orígenes y niveles de familiaridad con el texto.

Por otro lado, hablar con Buda a través de askbuddha.ai es gratuito y funciona de manera rápida. También hay versiones impulsadas por ChatGPT para el Corán, como qurangpt.live y chatqurangpt.com, que están abiertas a responder preguntas sin costo alguno.

La era de la inteligencia artificial ha llegado y, como resultado, muchos tienen la oportunidad de acercarse a sus divinidades a través de un chat. Dependiendo de su fe, algunos creen que no solo un desarrollador sino también un Dios está detrás de ella.

Artículos relacionados

Back to top button