Inteligencia Artificial

Una nueva actualización de Bard busca integrarlo de mejor manera a más aplicaciones

Después de aproximadamente dos meses de su lanzamiento oficial, Google presenta actualizaciones para Bard, su proyecto de Inteligencia Artificial generativa.

Esta innovación se basa en PaLM 2, el nuevo modelo de lenguaje grande (LLM) de Google, el cual cuenta con una mayor capacidad que permite mejoras significativas en el razonamiento, la codificación y el soporte multilenguaje.

Pero no es todo, Google está ampliando el acceso a Bard al eliminar la lista de espera y permitir que su IA esté disponible en 180 países y territorios. Pronto, llegará a más regiones. Aunque Google ha anunciado que es posible utilizar su Inteligencia Artificial, algunos usuarios aún pueden encontrarse con el mensaje “Unirse a la lista de espera”.

Bard funciona en conjunto con Google Lens

Además, esta Inteligencia Artificial está disponible en japonés y coreano, y pronto se añadirán soporte para otros 40 idiomas. Inicialmente, Bard fue presentado únicamente en inglés, pero Google ha decidido realizar una apertura gradual con el fin de mantener altos estándares de calidad y abordar los matices locales, cumpliendo así con sus principios de IA.

Próximamente, Bard contará con soporte visual tanto para las respuestas como para las indicaciones que se le soliciten. Al realizar consultas sobre lugares turísticos que no se pueden perder, la IA incluirá imágenes junto con el texto para enriquecer aún más los resultados.

En el apartado de solicitudes, también será posible agregar imágenes gracias a la integración de Google Lens en Bard. Por ejemplo, al cargar una imagen de un par de perros, se podrá solicitar a la IA que escriba algo acerca de ellos. De esta manera, se analizará el contenido multimedia, se detectarán las razas de los perros y se redactarán los textos correspondientes.

Incorporación con más apps

Otra novedad que se ha incorporado es la capacidad de citar otros contenidos, lo que incrementa la precisión de las respuestas. Bard resaltará estas citas y las vinculará con las fuentes correspondientes. Además, se ha introducido un nuevo modo oscuro, el cual facilita la interacción con la IA y resulta más cómodo para la vista, según la consideración de Google.

Al mismo tiempo, Bard contará con un botón de “exportar” que permitirá enviar código y ejecutarlo en Replit. Inicialmente, esta función estará disponible únicamente para Python.

Además, Google ha introducido dos opciones adicionales de exportación de contenido. Ahora es posible llevar las respuestas de Bard tanto a Gmail como a Documentos. Esto significa que se puede solicitar a la IA que redacte una respuesta y enviarla a un “borrador en Gmail”, donde se podrán realizar los ajustes finales antes de enviarla.

Google sigue trabajando en su integración

Bard también se beneficiará de nuevas integraciones, lo que permitirá utilizarlo en aplicaciones y servicios de Google, como Docs, Drive y Gmail. Los usuarios tendrán control sobre la privacidad y podrán decidir cómo desean utilizar estas herramientas.

Además, Bard podrá acceder a una amplia gama de servicios en la web, gracias a sus extensiones con socios externos para llevar a cabo nuevas tareas.

Google ha adelantado que en los próximos meses la IA se integrará con Adobe Firefly, la familia de modelos creativos generativos de IA de Adobe. Esto permitirá utilizar Bard para convertir ideas creativas en diseños de alta calidad y editarlos en Adobe Express.

Google está trabajando en más conexiones entre su IA y diversas plataformas, como Kayak, OpenTable, ZipRecruiter, Instacart, Wolfram e incluso Khan Academy.

Artículos relacionados

Back to top button