GM y Cruise se asocian con Microsoft

Para comercializar vehículos autoconducidos

General Motors y Cruise anunciaron eel inicio de una relación estratégica a largo plazo con Microsoft para acelerar la comercializacioìn de vehículos autoconducidos* (self-driving). Las empresas unirán su excelencia en ingeniería de software y hardware, así como sus capacidades de computacion en la nube, conocimientos de manufactura y ecosistema de socios para transformar el transporte y crear un mundo maìs seguro, limpio y accesible para todos.

Para liberar el potencial de la computación en la nube para vehículos autónomos, Cruise aprovechará Azure, la plataforma de computación en la nube y de tecnologiìa de punta de Microsoft, para comercializar sus soluciones únicas de vehículos autónomos a escala. Microsoft también aprovechará la amplia experiencia en la industria de Cruise para mejorar su innovación en productos conducidos por clientes y brindar servicios a las empresas de transporte de todo el mundo, a traveìs de la inversioìn continua en Azure.

Microsoft se unirá a General Motors, Honda y otros inversionistas, en una inyección de capital combinada de más de $2 mil millones de dólares en Cruise, lo que elevaraì la valoración posterior de Cruise a $30 mil millones de dólares.

Adicionalmente, GM trabajará con Microsoft como su proveedor de nube pública preferido para acelerar sus iniciativas de digitalización, incluyendo colaboración, almacenamiento, inteligencia artificial y capacidades de aprendizaje. GM explorará oportunidades con Microsoft para optimizar las operaciones en las cadenas de suministro digital, fomentar la productividad y llevar a los clientes nuevos servicios de movilidad, de forma más rápida.