Alphabet ahora es la cuarta empresa estadounidense en alcanzar el billón de dólares

Alphabet se coloca solo por detrás de Apple, Microsoft y Amazon

Alphabet, la matriz de Google, se ha convertido en la cuarta empresa de los Estados Unidos en alcanzar una capitalización bursátil de más de un billón de dólares, algo que es muy importante para la empresa y que anteriormente únicamente lograron compañías como Apple, Microsoft y Amazon.

Después del nombramiento de Sundar Pichai como el nuevo consejero delegado de la compañía, los inversores han apostado por la compañía, lo que demuestra una aparente señal de confianza en el interior de una de las empresas más importantes en el rubro de la tecnología y otra áreas relacionadas.

Las acciones de Alphabet incrementaron a lo largo de la jornada un 0.76 por ciento, cerrando por primera vez ligeramente por encima de la barrera del billón de dólares. Cabe señalar que Apple y Microsoft siguen con una valoración superior al billón de dólares, Amazon está ahora por debajo de esa cifra y Google como el nuevo miembro de lujosa lista.

La gigantesca empresa con sede en Mountain View, California, se fundó en 1998, y desde esa fecha ha crecido exponencialmente hasta convertirse en un negocio que ingresa anualmente más de 100.000 millones de dólares, donde mucho de ese dinero proviene de la publicidad y el resto de otros negocios alternos.

Recordemos que Alphabet es la matriz de Google, así como de otras marcas mundialmente reconocidas como YouTube, el sistema operativo Android, además de tener presencia en en el negocio de almacenamiento en la nube, automóviles autónomos, entre otros proyectos que están en camino.

Con información de The Verge