Loon ha quedado cancelado informa Alphabet

Debido a la falta de sustentabilidad del proyecto

Uno de los proyectos más ambiciosos que lanzó Alphabet, fue Loon, con el fin de llevar internet en áreas en donde no existen redes. Debido a que es una fuente de gastos y no tiene forma de financiarse, ha quedado cancelado.

En 20013 se lanzó como parte de Google X, lanzándose oficialmente en julio de 2018. En el camino pudo obtener algunos apoyos de operadores telefónicos a nivel mundial y fue incluso un apoyo en casos de desastres naturales.

Alphabet indicó que este programa no ha podido conseguir que los costos sean lo suficientemente bajos para que pueda ser un negocio a largo plazo. Es muy caro que la gente que vive en áreas remotas o difíciles o muy costosas, a pesar de las alianzas comerciales realizadas en el camino. Desarrollar nueva tecnología es riesgoso, siendo una decisión dificil de tomar el comunicar el cierre de Loon.

El director de Loon, recomendó a Alphabet ya no financiarlos, pero lo considera un experimento exitoso, pero que se le pone fin una vez que se ha probado que no es un negocio viable.

El servicio piloto que estaba puesto a prueba desde 2019 en Kenia finalizará el primero de abril, cuando se bajen los globos que aún estaban operando.

Con información de Wired y  medium