Amazon contratará 1,500 personas y aumentará sueldos por el CoronaVirus

Amazon busca ser el servicio de e-commerce ideal durante la contigencia

Amazon ha tomado la decisión de contratar a más de 1,500 personas en España para enfrentar la crisis que se vive por el coronavirus,  que tanto está afectando el país europeo. De esta forma, la compañía ampliará su plantilla en Estados Unidos a 100 mil trabajadores y busca reforzar toda la red de la empresa, los contratados tendrán lugar en el área de distribución, almacenes y reparto.

La compañía informa que los contratos serán temporales y podrán elegir en modalidad de tiempo completo o parcial, dependiendo de las necesidades de las personas.

“Sabemos que muchos trabajadores se han visto afectados económicamente, porque sus empleos en áreas como la hostelería, los restaurantes y los viajes se han visto afectados por esta crisis. Queremos que esas personas sepan que les damos la bienvenida en nuestros equipos hasta que las cosas vuelvan a la normalidad y su empleador anterior pueda traerlos de vuelta”, publicó la compañía en su blog.

Esta contratación temporal que estará realizando Amazon es una opción para reducir la propagación del Covid-19. El objetivo es que los clientes puedan realizar sus pedidos de cualquier producto sin necesidad de salir de sus hogares y exponerse al virus.

En tanto, los colaboradores están trabajando las 24 horas del día con todos los socios comerciales para así garantizar la disponibilidad de sus productor ante la crisis por la pandemia del CoronaVirus. 

Adicionalmente, los sueldos de los trabajadores será de dos euros la hora en España, esto incluye horas laborales y extra, lo que significaría ganar 20% más de lo que ganan actualmente. No obstante, en Amazon España no habrá un fondo de ayuda para socios logísticos y sus conductores de Amazon Flex como en Estados Unidos.

Con información de La Vanguardia