Amazon ofrecerá internet a través de más de 3 mil satélites

Hasta el momento no se ha mostrado el diseño final de los satélites y se desconocen varios detalles

El ambicioso proyecto con el que Amazon busca crear una gigantesca constelación de satélites para ofrecer internet de banda ancha a todo el planeta Tierra se llama Project Kuiper y este finalmente ha recibido la autorización de la FCC en Estados Unidos para su funcionamiento.

La empresa de Jeff Bezos planea colocar los satélites a tres diferentes altitudes, y afirman que solo necesitarán 578 satélites en órbita para comenzar a ofrecer el servicio. Por otro lado, se ha informado que la empresa invertirá más de 10 mil millones de dólares en este ambicioso proyecto.

La gigantesca empresa de comercio electrónico no ha ofrecido detalles de quién o cómo se enviará los satélites al espacio. Asimismo, la FCC ha condicionado a Amazon a que la mitad de la constelación deberá estar operativa para 2026 paran así poder conservar su licencia, mientras que la otra mitad deberá estar en órbita antes de 2029.

Hasta el momento no se ha mostrado el diseño final de los satélites y se desconocen varios detalles que tendrán que ser presentados en los próximos meses. Este proyecto es el inicio de una nueva era de ofrecer el internet, la era de los cables pronto terminará para dar paso a un internet satelital completamente inalámbrico para el hogar.

Con información de Amazon