AMD adquiere la compañía Xilinx por 35,000 millones de dólares

Xilinx es una empresa que fabrica matrices de puertas programables en campo

AMD at CES in Las Vegas, Nevada, Monday, January 6, 2020.
(Photography by PaulSakuma.com Photography)

A través de un comunicado se oficializó que Advanced Micro Devices mejor conocido por todos como AMD, compró la compañía Xilinx por una cantidad de 35 mil millones de dólares. Esta adquisición lleva al fabricante de chips a mercados más amplios y rentables.

Se ha confirmado que los inversores de Xilinx obtendrán 1.7234 acciones de AMD por cada acción que posean en Xilinx. Por supuesto, esto da como resultado una valoración de unos 143 dólares por acción.

AMD at CES in Las Vegas, Nevada, Monday, January 6, 2020.
(Photography by PaulSakuma.com Photography)

La adquisición aún debe ser aprobada por los accionistas y reguladores, incluidas las autoridades de China. Según AMD, todo el acuerdo estará listo a finales de 2021, por lo que cuando la transacción se haya completa, mejorará inmediatamente la rentabilidad, el flujo de efectivo y el crecimiento de los ingresos para la compañía estadounidense.

Por supuesto, este acuerdo le dará a Lisa Lu, presidenta de AMD, las piezas que necesita para romper el control de Intel en el mercado rentable de componentes informáticos de centro de datos.

Xilinx, es una empresa con sede en San José, California, que fabrica matrices de puertas programables en campo, o FPGA. Este tipo de chip es único porque su función puede ser alterada por el software, incluso después de que se ha instalado en una pieza de maquinaria.

Con información de Reuters