Operadores telefónicos evitarían acceso a la consulta de la intensidad de señal

La idea es disminuir la intesidad sin que lo note el usuario, a partir de Android P

señal

A todos nos ha pasado que de vez en cuando dependiendo de la ubicación, la señal de nuestro smartphone disminuye y en vez de cinco barritas, aparecen dos o tres. La mala noticia es que con Android P los operadores telefónicos podrán a su antojo disminuir la señal.

En cierto que aún ahora dependiendo del operador, en un mismo lugar puede que la intensidad sea diferente, y mientras  tu tienes cinco barras el tenga dos. Según los foros de XDA, gracias a Android Open Source Project, con Android P, los operadores pueden decidir no dar a los suscriptores el acceso para consultar la intensidad de la señal para que no noten que es inferior.

telcel signal

La información numérica se identifica en el estatus de la tarjeta SIM en los ajustes. entrando en “Acerca del teléfono”, opción estado y estatus del SIM.  La intensidad de la señal  se representa por medio de dMB (“decibels relative to one milliwatt”, decibeles relacionadas a un miliwatt).

att signal

Una lectura de -120 dBm es el mínimo necesario para tener seña. Una lectura de 99dBM representa una señal más fuerte pero apenas mínima. Entre 97 y 90 dBM equivale a la barra en medio y en esa se encuentra por lo general Telcel y Iusacel según las capturas que realicé. Llega a la cuarta barra cuando la lectura se ubica entre 89 y 77 dMB y  si es entre 76 y  60 dMB, es cuando equivale a las cinco barritas.

Por el momento se especula que en Estados Unidos es en donde se implementaría en primer lugar, sin indicar el operadores que haya solicitado quitar la visibilidad de la información relacionada con las barras. No se sabe en qué año comenzará esta acción, siendo poco probable que sea en 2018, sobre todo porque ni siquiera Oreo es la versión de Android dominante.

Con información de AOSP via XDA