Anuncian nuevo impuesto digital en México

La Secretaria de Hacienda espera tener una recaudación de entre 5 y 6 por ciento del PIB, esto significa 1.3 billones de pesos

A través de un comunicado el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, informó sobre las modificaciones que se harán a la economía fiscal en 2020. El servidor público detalló las nuevas especificaciones del marco tributario donde se confirma que la Secretaria de Hacienda busca incluir a los servicios digitales dentro de dicho marco.

El marco tributario está dividido en cuatro y esto se realiza para que los contenidos digitales paguen impuestos de una forma similar a la que se realiza por los bienes físicos. El crecimiento de la industria exige la implementación de mecanismos para que los servicios digitales puedan ser incluidos en el marco tributario.

Cabe señalar que no se trata de un nuevo impuesto, sino que se busca que este tipo de plataformas paguen el IVA y el ISR. Cabe señalar que el nuevo marco tributario grava cuatro rubros entre los cuales se encuentra la Descarga de contenido multimedia, Intermediación entre terceros oferentes de bienes o servicios, Clubes en línea y aplicaciones de citas y, por último, Enseñanza a distancia.

Según Arturo Herrera, la Secretaria de Hacienda espera tener una recaudación de entre 5 y 6 por ciento del PIB, esto significa 1.3 billones de pesos. Asimismo, también se incluyeron dos servicios digitales y ocho plataformas de intermediación.

Con información de Arturo Herrera (Facebook)