Apple cerrará sus tiendas en China por la epidemia del Coronavirus

Apple volverá a abrir sus tiendas hasta el 9 de febrero

Muchas grandes empresas del sector tecnológico están cerrando sus principales tiendas físicas en China. Ya sabemos de Xiaomi, Huawei y Samsung, y ahora se ha confirmado que Apple también cerrará sus tiendas físicas y oficinas en dicho país.

La compañía de la marca de la manzana lanzó un comunicado de prensa en el cual explicó que cerrará todas sus tiendas físicas, oficinas corporativas y centros de contacto en China. El cierre ya ha comenzado, pero se estima que se vuelva a abrir a partir del próximo 9 de febrero.

De acuerdo con el comunicado, el cierre temporal ha sido a causa por una gran cantidad de precaución y se basa en los últimos consejos de los principales expertos de salud, el movimiento tiene como objetivo limitar la exposición de los empleados de la empresa al brote del virus mortal.

De esta manera, se incita a las personas a comprar algunos de los productos de Apple a través de la tienda en línea en China. Asimismo, debido al Coronavirus es posible que la producción del iPhone 9 se vea interrumpida, aunque Foxconn lo negó públicamente.

Con información de Gizchina