Apple podría colaborar con Toyota para la fabricación de su primer vehículo eléctrico

El carro eléctrico de Apple vería la luz en el año 2030

Hay muchos rumores en torno al Apple Car, el primer vehículo eléctrico y autónomo de Apple que podría estar en desarrollo desde hace ya varios años y que podría ver la luz en algún momento de 2030.

Se dice que la empresa de Cupertino está en conversaciones con varios fabricantes y socios comerciales. El más reciente que apunta a colaborar en el desarrollo del carro de Apple es Toyota que, según fuentes, podría llegar a un acuerdo para fabricar el Apple Car con miras puestas a la producción que comenzará en 2024.

DigiTimes afirma que los representantes de Apple han mantenido pláticas con SK Group de Corea del Sur y LG Electronics y ahora con Toyota como el próximo socio potencial. Así mismo, informes recientes revelan que la compañía tiene contemplado desarrollar sus propias baterías para vehículos eléctricos en los Estados Unidos.

Con las baterías desarrolladas por Apple reduciría significativamente el costo de las baterías y aumentaría la autonomía de los futuros automóviles eléctricos de la marca.

Todo apunta a que la producción del Apple Car comenzará para el año 2024, lo que está en línea con informes anteriores que indican el mismo año para la producción del vehículo. Sin embargo, la fecha de presentación oficial se dará hasta la próxima década, quizás a finales del año 2030.

Fuente: MacRumors