Apple reafirma en el CES 2020 sus controles de privacidad

Facebook se defiende indicando que tiene el mismo control de privacidad

Después de muchos años Apple regresó al CES… de forma indirecta, ya que desde 1992 no tiene presencia formal, y aún así continúa, pero esta vez fue parte de una mesa redonda enfocada en seguridad.

Jane Horvath, director Senior de privacidad en Apple, formó parte junto  con Eric Egan de Faceboook, susan Shook de Procter & Gamble y Rebecca slaughter de la FTC, de la mesa redonda  de los jefes de seguridad de estas empresas, moderadas por Rajeev Chand, directora de investigación de Wing Venture Capital.

En su intervención, habló sobre los estándares estrictos de Apple y los pasos para proteger al usuario, indicando que la meta es poner a los consumidores en el asiento de conducir, para asegurarles que tienen el control total de sus datos.

Desde el comienzo se preocupan en la privacidad y cada producto, desde su fase de diseño, tiene un ingeniero de privacidad y un abogado asignado para trabajar en el equipo, alabando el compromiso de la empresa en el tema.

Respect oa su opinión acerca si la industria tecnológica está haciendo “lo suficiente” por la privacidad, dijo que las cosas están cambiando siempre, por lo que nunca puede asegurarse que sea suficiente y siempre habrá que hacer más.

En sus palabras, Apple ayuda a proteger a los usuarios, con identificadores aleatorios en Siri y Mapas, en el procesamiento del equipo y en sus opciones de privacidad. Eso incluye tomar en cuenta los datos específicos que se solicitan, por ejemplo de la ciudad para dar la información del clima sin consultar otros. petro en caso de ubicar tiendas, allá ya los expande para dar la mejor recomendación, al incluir la latitud y longitud.

Respecto a la solicitud de las autoridades a Apple para dar acceso a dos iPhones usados por un pistolero, dijo que crear puertas traseras en el cifrado no es la forma en que se resuelven los problemas.

La representante de Facebook por su parte dijo que aunque el modelo de negocio es diferente al de Apple, tienen el mismo nivel de compromiso en cuanto a la privacidad.

Con información de 9to5mac