AR HUD es la nueva tecnología de Huawei que convierte el parabrisas del coche en una pantalla

La tecnología está en desarrollo y aún no se sabe cuando llegará al mercado

Huawei continúa en su intento de proporcionar el mejor software posible para vehículos autónomos y eléctricos. Una prueba de ello es la nueva tecnología que ha presentado llamada AR HUD, la cual puede transformar el parabrisas de un coche en una pantalla gigante.

En términos simples, se trata de un sistema basado en realidad aumentada que impulsa una pantalla de visualización frontal que puede convertir el parabrisas delantero de un automóvil en una gran pantalla, en la cual se podrá mostrar información en tiempo real sobre el tráfico, entre otros detalles como el clima, la hora e incluso el GPS.

AR HUD busca ser una pantalla interactiva basada en AR para ofrecer una solución similar a la tecnología empleada en los aviones militares, sobre todo en los de combate, donde se muestra detalles cruciales como la velocidad, la altitud y otra información importante del vuelo.

Huawei está seguro de que a través de esta nueva tecnología los fabricantes automotrices podrán integrar seguridad y entretenimiento para crear una nueva experiencia de conducción. Este nuevo software ofrece un ángulo de visión de 13 grados x 5 grados, que es un área de pantalla grande de 70 pulgadas que puede cubrir hasta 7.5 metros en la parte delantera.

Para mantener la visión libre del conductor y sin distracciones, la empresa china desarrolló el sistema relacionado en el área inferior detrás del volante, por lo que se garantiza la seguridad del conductor, así como la del conductor.

La tecnología AR HUD contará con una pantalla de resolución Full HD de hasta 100PPD con máximo brillo, bajo contraste y no habrá distorsión de la imagen. Además de la información sobre tráfico el sistema también mostrará sistema de mapeo tridimensional con información sobre estacionamientos, restaurantes, tiendas, gasolineras y más.