Así vive UMIDIGI la cuarentena del Coronavirus

Al no asistir al MWC la empresa china perderá económicamente

UMIDIGI como tantos otros fabricantes se vieron afectados por el brote del coronavirus debido a que representaba una gran vitrina para exhibir sus productos. El mismo fabricante reveló que ha dejado pasar una gran oportunidad que para ellos parecía histórica.

Debido a todo lo que está ocurriendo en China por la epidemia mortal que ha cobrado más de 800 vidas y miles de infectados alrededor del mundo, el fabricante chino ha tenido que retirarse de igual manera que lo hicieron otras compañías con el único objetivo de salvaguardar la salud de los asistentes.

UMIDIGI iba a tener, por primera vez en su trayectoria, su propio espacio de exposición en el Mobile World Congress 2020 que se llevaría a cabo en Barcelona del 24 al 27 de febrero. Por desgracia, la crisis del coronavirus, les ha obligado a ausentarse del máximo evento de tecnología móvil de la industria.

El director de la compañía, Bruno Martins, afirmó que la empresa se siente triste por lo sucedido, pero asegura que esperan volver el próximo año en la edición 2021. Esta consciente de que el evento es uno de los más importantes, de hecho, se trata de una de las ferias tecnológicas primordiales para que una empresa como UMIDIGI pueda compartir sus trabajos y servicios con todo el mundo.

La decisión de no acudir al MWC 2020 se efectuó tras recibir un correo electrónico de la GSMA, empresa organizadora del evento, el pasado lunes 10 de febrero. El email decía que todos los asistentes procedentes de China debían demostrar que habían estado fuera del país por los menos 14 días antes de la celebración del evento.

Incluso acá escribimos una nota al respecto, donde se confirmó que la entidad organizadora tomaría nuevas medidas de seguridad mucho más estrictas para tratar que no se propagará el brote del coronavirus.

Para UMIDIGI no asistir al Mobile World Congress representará perdidas tanto económicas como de visibilidad, reuniones y la posibilidad de generar más socios y clientes, eso se ha perdido con la cancelación. No obstante, Martins prevé que la compañía presentará las novedades que iba a llevar al evento a lo largo del año.

Eso sí, el ejecutivo enfatizo que aún se pueden seguir comprando productos a China y a cualquier otro territorio, pues afirma que no hay peligro logístico de contaminación. Es incita a los consumidores a que continúen comprando productos de la marca a través de Internet, ya que ellos siguen trabajando desde casa, por las medidas de la cuarentena.

Con información de Computerworld