Huawei y Cyrus presentan su primer automóvil eléctrico

Falta conocer la tercera incursión de Huawei en el segmento automovilístico

Huawei ya ha empezado a mostrar los automóviles eléctricos que confirmó haría en colaboración con varias marcas chinas. El segundo en ser oficial es con la marca Cyrus y su disponibilidad será por ahora solo en ese país. El nombre del segundo modelo que lanza si bien la ARCFox no mostró cómo era ese modelo, es el Cyrus Huawei Smart Selection SF5, por lo que falta uno más de los tres anunciados.

El Cyrus Huawei Smart Selection SF5 se venderá a un equivalente entre $27,771 USD y  $31,614 USD, según la versión en la tienda Huawei Mall. Este automóvil posee 405kW, con un torque máximo de 820N.m, y aceleración de 4.68 segundos a 100 KM. Puede alcanzar hasta 180 KM (NEDC) y hasta más de mil kilómetros (NEDC) de resistencia.

Este automóvil emplea el sistema inteligente interconectado Huawei HiCar que se integra con la solución de conexión inteligente HUAWEI HiCar. Posee un asistente de voz por medio de un botón o directamente desde la pantalla de controles centrales para activarlo.

Viene con doble mapa si bien es para uso local, pudiendo cambiar entre AutoNavi y Baidu, servicios exclusivos de música y audiolibros como lo son Huawei Music, Kugou, Migu, y  NetEase además de Cloud Music y Himalaya. Este producto forma parte del concepto “centrado en el usuario, calidad primero”, para basarse en tecnología, canales y la comunidad de productos.

El automóvil incluye el sistema operativo  inteligente SERES Smart Cloud, el cual controla la información del vehículo,  navegación, entretenimiento, control por reconocimiento de voz y actualizaciones remotas. Incluye una cámara altamente sensible, tres radares por onda milimétrica, 4 cámaras con sonido surround y 8 radares ultrasónicos. la imagen muestra que estaría disponible en colores negro, azul, gris y blanco.

Esta no será la única colaboración, por lo que veremos a futuro el uso de tecnologías como Huawei DriveONE  sistema de manejo 3 en 1, HUAWEI HiCar, Huawei Smart Cockpit, Huawei Harmony OS, Huawei Kirin module y HUAWEI Sound, entre otros.

Con información de Gizchina