Cargar la batería de tu celular en menos de 15 minutos será posible en 2022

El próximo año podrás cargar la batería de tu smartphone en menos de 15 minutos

La carga rápida para smartphones está teniendo una adopción importante por la mayoría de los fabricantes, los cuales está buscando ofrecer la mejor y más rápida opción a los consumidores. Si bien hace unos años debíamos esperar hasta cuatro horas para que nuestro celular tuviera una carga completa, ahora será posible hacerlo en menos de 15 minutos.

De acuerdo con Digital Chat Station, una de las fuentes más confiables en China, ha revelado que la carga rápida de 150W para teléfonos inteligentes está más cerca de lo que creemos. La fuente afirma que esta tecnología entrará en producción en masa muy pronto, por lo que los primeros móviles compatibles se lanzarían a lo largo de 2022.

Actualmente, la carga rápida más veloz que se ofrece es la de 120W que puede cargar la totalidad de una batería de 4200 mAh – 4500 mAh en 15 minutos. De hecho, equipos como el Mi 10 Ultra de Xiaomi o el iQOO 5 Pro ya ofrecen esta increíble carga.

Por desgracia, Digital Chat Station no dijo cuándo veremos los primeros smartphones con la carga rápida de 150W, pero es obvio que, si la primera fase de producción será pronto, es evidente que el próximo año veremos la tecnología rondar oficialmente en el mercado en equipos de alta gama de Xiaomi, el cual ha sido precursor de esta tecnología.