Nothing, la nueva empresa de Carl Pei es oficial

Lanzará sus primeros dispositivos inteligentes en el primer semestre de 2021

Carl Pei había anunciado el lanzamiento de su nueva empresa: su nombre es Nothing y producirá dispositivos inteligentes que se espera sean lanzados durante el primer trimestre de 2021.

Como se sabe, Cal Pei es uno de los fundadores de OnePlus, quien dejó la empresa, para ahora presentar la nueva, basada en Londres, donde ofrecerá tecnología de consumo, con inversores como el inventor del iPod Tony Fadell, Kevin Lin (cofundador de Twich), el CEO de Reddit Steve Huffman y el youtuber Casey Neistat.

La misión de Nothing es eliminar las barreras entre la gente y la tecnología, para crear un futuro digital integrado. Indica que cree que la mejor tecnología es hermosa, natural e intuitiva de usar.  Cuando es suficientemente avanzada, debe desaparecer en el fondo y sentirse como si no estuviera.

Se desconoce cuáles son los productos que va a lanzar,  ni cuáles empresas serán su competencia, pero estos saldrán en diversas categorías, para poder crear a futuro un ecosistema. Su equipo como apenas se está conformando, se enfocará en categorías sencillas, en donde implementarán sus capacidades y habilidades, que al final conformarán un todo interconectado.

Aunque no lo confirmó tácitamente, aceptó que su empresa irá más allá de lanzar auriculares, por lo que no se descartan productos o accesorios enfocados a la música. Es una empresa enfocada en hardware aunque reconociendo que se necesita tener igual un buen software para que sea un negocio sano, que ofrezca  una buena experiencia de usuario.

Falta ver si puede cumplir con la promesa de ofrecer productos personalizados  en el diseño y en componentes, desde el inicio, para diferenciarse de la competencia. También dejó claro que no forma de BBk electronics, la empresa dueña de OPPO y OnePlus, por lo que cuenta con sus propio equipo de investigación y desarrollo, si bien sus dispositivos serán fabricados por terceros, no van a reetiquetar los productos de otro fabricante, haciendo alusión a las similitudes entre los dispositivos de OPPO y OnePlus.

Solo el tiempo dirá si consigue tener éxito en integrar la tecnología en donde los productos se sientan como si no existieran, de allí el nombre de la empresa.

Con información de Wired y The Verge y Nothing