CEO de OnePlus asegura que todavía no es tiempo de los smartphones plegables

Es probable que no veamos un smartphones plegable de OnePlus en los próximos años

El mercado de los smartphones plegables actualmente va en aumento y parece que a lo largo de este 2020 la tendencia seguirá en aumento. Los primeros que dieron el golpe en la mesa fueron Samsung con su Galaxy Fold, así como Huawei con el Mate X.

Sin embargo, hay fabricantes que piensan que todavía no es tiempo de estos dispositivos, que aún no deberían estar en el mercado porque todavía son un prototipo que se deberá pulir. Esto es lo que piensa el CEO de OnePlus Pete Lau.

En una entrevista realizada al mandamás de la compañía china, afirmo que los smartphones plegables no están listos para los usuarios. Al menos OnePlus piensa que los teléfonos inteligentes plegables no ofrecen una clara ventaja en el nuevo factor forma sobre la ruta tradicional.

La mayor deficiencia de estos dispositivos según Lau es el pliegue, es el problema del que muchos se han quejado con respecto a estos equipos. De esta manera, al tener este problema los teléfonos plegables no deberían estar en mercado a menos de que elimine por completo el problema del pliegue.

Quizás las palabras del CEO de OnePlus tengan razón, pues la mayoría de los teléfonos de este tipo su talón de Aquiles siempre ha sido el pliegue, aunque no en todos los dispositivos, pues Motorola con su nuevo RAZR ha sabido llevar a buen puerto este problema y parece que su formula tendrá éxito.

Estas palabras de Lau nos dan una clara idea de que al menos en los próximos dos años no veremos un teléfono plegable de OnePlus, por lo que la espera seguramente será larga.

Con información de The Verge