China prefiere cerrar TikTok en Estados Unidos antes que vender a Microsoft

China podría iniciar acciones legales para evitar la venta de la aplicación de videos cortos en Estados Unidos

La novela TikTok contra Estados Unidos continúa. La fecha límite de prohibición de TikTok en el país estadounidense está cada vez más cerca, por lo que la presión es grande para la firma asiática. Sin embargo, ahora ha salido a la luz un informe que revela que el gobierno chino se opone a la venta.

Según fuentes anónimas que compartieron detalles a Reuters, afirman que China se opone a la venta de la aplicación, por lo que preferiría que el servicio de redes sociales cerrará antes de que se venda a una empresa de los Estados Unidos como Microsoft u Oracle.

Por supuesto, esto se debe a que el gobierno chino cree que una venta se vería mal en el país. Por su parte, la empresa matriz de TikTok, ByteDance, dijo que la administración china nunca le había sugerido que debería cerrar TikTok en la unión americana o en cualquier otro país.

De esta manera, China podría iniciar acciones legales para evitar la venta de la aplicación de videos cortos en Estados Unidos a través de leyes recientemente modificadas. Así que la novela continuará y pronto sabremos qué va a pasar.

Con información de Reuters