Samsung cerraría otra fábrica en Brasil por el contagio de COVID

Cierra la segunda fábrica de televisores en Hungría

En todos los países en donde se presenta el actual brote de coronavirus, las empresas y toda la ciudadanía en general. Ese es el caso de Samsung que en Brasil, considera cerrar una de sus fábricas. En esta semana cerró en dicho país la primerafábrica. Debido a la rápida expansión, consideran cerrar otra por su seguridad.

Samsung decidió suspender todas las operaciones y cerrar la ubicación de Campinas, Sao Paulo, en el sureste de Brasil. El cierre se espera que sea por dos semanas, hasta el 13 de abril. Originalmente era solo una, pero debido al crecimiento de los contagios se extiende una semana más.

La empresa también ha cerrado además las 300 tiendas de ese país desde el martes y pidió a sus empleados trabajar en casa en donde aplica. Tiene 17 centros de países y dos plantas de fabricación en Brasil.

Otros países en donde ha tenido que cerrar fábricas son India, Eslovenia, Corea del sur, Estados Unidos entre otros. De forma temporal se cerraron en Canadá, China, India, Malasia y Estados Unidos.

Samsung también anunció el cierre de su fábrica de Hungría, desde este hoy. Previamente cerró su línea en Eslovaquia, siendo la segunda en Europa, quedando solo la Polaca. Esa tienda no tiene fecha de apertura, dependerá de la situación, sobre todo cuando se detecte la tendencia a la baja a nivel mundial.

Con información de Samsung